Mexa News

CERESO DE PUEBLA a punto de convertirse en un verdadero centro de readaptación

A partir de los cambios realizados por el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa, el centro penitenciario de San Miguel comienza a tomar forma y parece ser que esta vez podría terminarse la corrupción dentro del centro de readaptación poblano.

A la llegada del Lic. Jorge Gómez Torres el centro penitenciario ha tenido nuevas transformaciones, realizando cambios con los TPL, acabando con las extorsiones, golpizas y torturas que sufrían varios internos , ya que el Director ingresa personalmente para supervisar el orden dentro del mismo y así poder terminar con los malos manejos que se veían por parte de la administración pasada , ya que anteriormente había pago de cuotas excesivas, violencia y se le daba el mando a varios internos para poder realizar actos ilícitos.

Dentro de esta nueva administración se integra al equipo nuevo personal de Tepexi como comandantes, quienes aseguran velar por la integridad, seguridad  y así mismo respetar los derechos humanos de internos.

De acuerdo a una entrevista realizada a varios familiares de diferentes internos ellos han tenido un acercamiento con el personal del CERESO, quienes les han brindado la información necesaria asegurando que los malos manejos quedarán atrás y se velará por qué realmente sea un verdadero centro de readaptación social.

¿Podrá el Director realmente terminar con la corrupción que existe dentro del CERESO?

¿Se realizarán los cambios y traslados de aquellos que tomaron el control del Penal de San Miguel?

Cabe mencionar que el interno  Héctor Romero Reyes alias “El Flaco” junto con sus cómplices habían tomado el control absoluto del penal , realizando extorsiones, torturas y todo tipo de actos ilícitos, los cuales eran aprobados por la administración pasada por parte del Ex Subdirector de seguridad y custodios Nicolás Badillo , pues se encargaban de la distribución de drogas.

Se espera que el Gobierno de Puebla tome cartas sobre el asunto y que la Fiscalía General de la República realice investigaciones correspondientes, pues no es la primera vez que existen malos manejos en los centros de readaptación de Puebla , pues hace unos días fue detenido José Antonio N., quien trabajó como jefe de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula, así mismo se dio a conocer la detención de su hermano Óscar Bernabé N., ambos realizaban una venta de droga a una persona privada de su libertad.

El ahora detenido, fue retirado de su cargo el pasado 12 de abril, de igual forma, se sabe que al momento de su detención el exfuncionario portaba un maletín donde los uniformados le hallaron 32 mil pesos y cinco bolsas que contenían diversas cantidades de la droga conocida como cristal; además, también fueron encontradas cinco bolsas de marihuana, y tres teléfonos celulares.

Fueron los trabajos de investigación, realizados por personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios los que llevaron a las autoridades a notar los hechos, por lo que se desplegó un operativo que permitió la detención de los dos masculinos, del mismo modo se sabe que las indagatorias continúan, así como un operativo de revisión detallado dentro del Centro Penitenciario para fincar responsabilidades a quienes resulten responsables de incurrir en irregularidades.

Cabe destacar que  José Antonio N., ya está recluido en el centro penitenciario de San Miguel habitando en el W.

 

 

 

 

Información y Fotografía Milenio

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button