Mexa News

Israel Cortés Mendez el candidato de la renovación

La mayoría de los mexicanos no confía en los partidos políticos, sin embargo, jóvenes buscan revertir la tendencia.

¿Cómo y quién puede salvar este barco? Jóvenes políticos levantan la mano, pese a que son minoría en prácticamente cada escenario.

Por ejemplo, en la Cámara de Diputados, la media de edad de los legisladores es de 48 años, según un muestreo hecho por Forbes México. El partido con el menor promedio es el PVEM, con 43 años; le siguen el PAN y Movimiento Ciudadano con 46, PRD y Nueva Alianza con 47, y Morena y PRI con 49. Los más añejos son los legisladores de Encuentro Social, con 54 años en promedio.

Es en este entorno donde los jóvenes políticos nacionales tratan de abrirse camino.

Y tal es el caso del Mtro. Israel Cortés Mendez quien ha decidido buscar un cambio radical en la política poblana, pues desde hace mucho tiempo como ciudadano se ha preocupado por el bienestar de la sociedad , estando implicado en ayudas comunitarias y varios proyectos para recordarles a los adultos y jóvenes la importancia del ser humanitario y la implementación de valores que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo.

Pues la antigua clase política pelea por seguir en control de las viejas costumbres, pero no pueden negar que ya es hora de dejar a los jóvenes el rumbo de la política, refrescar ideas y cambiar todo el rumbo gubernamental.

Israel Cortés Mendez asegura que el contacto con la ciudadanía otorga la posibilidad de tener el pulso de lo que está pasando con la gente, la importancia de tener un diálogo constante y positivo, para poder crear gestiones a favor de la ciudadanía.

Un hecho que demuestra que los nuevos retos del planeta necesitan personas preparadas para las exigencias de la época.

“Practicar la humildad es un ejercicio diario que se mueve con la responsabilidad de hacer las cosas bien, de comprometerse, de hacer lo que toca y lo que es necesario, con autenticidad”.  Israel Cortés Mendez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button