Local

Decomisan cientos de celulares en el penal de San Miguel

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se realizó durante la noche-madrugada un operativo al interior del penal de San Miguel, donde decomisaron al menos 300 celulares, que permitían que algunos reos tuvieran el control de este.

Puntualizó que tras el caso del bebé Tadeo y con acciones de inteligencia, detectaron que había un lugar donde los reos guardaban cosas prohibidas, por lo que montaron el operativo.

 

Explicó que uno de los negocios principales era la renta de celulares, pues algunos lo rentaban por la mañana y lo entregaban en la tarde; mientras otros los tenían fijos.

El mandatario reafirmó que harán investigaciones con apoyo de los números y teléfonos celulares para obtener más información de los manejos al interior del penal.

Destacó que al interior del Cereso existen grupos que pretenden tomar el control, pues los equipos tecnológicos que se confiscaron eran rentados durante el día y eran recogidos por la noche.

“Está en curso un operativo definido por los datos de inteligencia que se ubicaron el lugar donde reclusos introdujeron cosas ilegalmente cuando se encontraba la crisis de Tadeo pues grupos de PPL querían tener el control del reclusorio pues los dueños de los celulares los rentaban adentro y todos los días entregaban un celular y en la tarde lo recogían”.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reveló que el decomiso fue resultado de investigaciones internas que comprobaron que una persona privada de la libertad atendía el local y resguardaba los teléfonos.

 

 

 

 

 

Información y Fotografía de AD

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button