Ícono del sitio Mexa News

PRESOS TOMAN EL CONTROL DEL CERESO DE PUEBLA

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, conocido como “Cereso de Puebla”, es una prisión de tipo estatal ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Camino al Batán, de la junta auxiliar Lomas de San Miguel en Puebla.

No es un mito que existan irregularidades dentro de los penales a nivel República , si bien se sabe existen muchas , entre ellas el uso de drogas, prostitución de las mismas internas, cobro de piso, extorsiones y diferentes tipos de actos ilícitos, incluso algunos que ponen en peligro la vida e integridad de los mismos internos que se encuentran recluidos en el centro de readaptación y esta vez sale a relucir el CERESO DE PUEBLA.

De acuerdo a reportes realizados con anterioridad Héctor Romero Reyes alias “El Flaco” es el responsable de varios actos ilícitos  que se realizan dentro del penal , como lo son drogas, prostitución, lesiones, entre otros.

“El Flaco” fue ingresado por diferentes tipos de delitos, pero parece ser que ahora es el nuevo dueño del penal, llegando a acuerdos incluso con Directores y Subdirectores para poder tener sus negocios turbios y así poder operar dentro del mismo ¿Pero a qué se deben tantos privilegios o irregularidades? ¿Será que el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa no está enterado de esta situación ? ¿Cuándo podría ponerle un alto a este tipo de situaciones?

Ahora que esta de moda la detención de tanto “generador de violencia” el gobierno de Puebla debería revisar bien a “El Flaco”.

Es un personaje interesante, que además de haber logrado ahora el control del centro de readaptación (donde cobra porque los  internos no la pasen mal) pues también administra varios negocios ilegales desde el encierro.

Se sabe que patrocina  robos que se han desencadenado a las tiendas Elektra y Coppel de la capital de Poblana y algunos municipios de la zona metropolitana como Amozoc y Huejotzingo.

Así como lo lee. “El Flaco” ayuda a estas bandas a quienes arma y entrega autos a través de sus muchos tentáculos fuera de San Miguel.

“El Flaco” fue detenido el 3 de febrero de 2011 en San Miguel Xoxtla acusado por el atraco a camiones de carga, es considerado un preso de alta peligrosidad a quien ya le habrían incluso dado el privilegio junto con sus cómplices “el perro y el diablo”  de pasar del pabellón W al D1 y también retrasando su traslado a otro penal ¿A que se debe? ¿Quién está recibiendo aportes económicos?

También se sabe que en varios operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se han pasado por alto dichas irregularidades.

El gobernador de Puebla debería poner un alto a dichos actos ilícitos e irregularidades que se suscitan dentro del penal, así como solicitar penas más altas a aquellos que incurran a dichos delitos.

Con información de Intolerancia Diario y Periódico Central

 

 

Salir de la versión móvil