Internacional

EEUU: Nuevas variantes disparan los casos de coronavirus

La expansión de las nuevas variantes del COVID-19, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están aupando los contagios en Estados Unidos, sobre todo, en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación.

En un mes, EEUU ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60.000 a registrar cifras por encima de 70.000.

El sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79.991 nuevos casos respecto al viernes.

A través de publicaciones de Twitter y Facebook, usuarios de países como Colombia y México han compartido mensajes en los que se asegura que los visados de estas personas, que ingresaron en EE.UU. por turismo y se inmunizaron, están siendo cancelados. EFE/EPA/CJ GUNTHER/Archivo

De acuerdo con las estadísticas, al menos 13 estados están experimentando de media un incremento diario de los casos de al menos el 10 %, en base a datos del viernes, lo que indica que la lucha contra la pandemia todavía está lejos de finalizar.

EN MICHIGAN LOS CASOS SE MULTIPLICAN

Michigan es el estado que está viviendo los mayores ascensos diarios de infecciones en las últimas semanas. Solo este sábado había sumado 9.850 nuevos casos respecto al viernes; seguido de Florida, con 7.296; Nueva York, con 6.399; Pensilvania, con 5.536; y Nueva Jersey, con 4.340.

Pese a que Michigan está a la cabeza con el mayor número de infecciones diarias, suma un total de 867.624 desde el comienzo de la crisis sanitaria, todavía lejos de las cifras de California, que continúa siendo el estado con más contagios (más de 3,7 millones), Texas (2,8 millones), Florida (2,1 millones), Nueva York (1,9 millones) e Illinois (1,2 millones).

Aun así, la subida de los casos diarios ha hecho que los hospitales de Michigan se encuentren a borde del colapso, con los ingresos por covid en su punto más alto desde el inicio de la pandemia.

A fecha del jueves, tres centros sanitarios de ese estado estaban al 100 % de su capacidad, mientras que al menos 35 estaban a punto de estarlo, informó el diario The Detroit News.

La mayor red de hospitales de Michigan, Beaumont Health, emitió un comunicado en el que describió la situación como “problemática y alarmante”, y destacó que el número de ingresos creció de 128 el 28 de febrero a más de 800 el pasado jueves.

Información y fotografía Los Ángeles Times

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button