Deportes

La Formula 1 Confirma Apoyo A El Boicot De Deportistas Y Liga Premier Contra Las Redes Sociales

La F1 reafirma su compromiso contra el racismo y trabajan en redes sociales para promover el respeto

La F1 se ha puesto en favor al boicot en las redes sociales que encabeza la Premier League este fin de semana, como representación de reproche contra los mensajes y comentarios racistas que se dan en las redes sociales y que se dan sin ningún tipo de restricción en este tipo de plataformas.

La liga premier y varios deportistas se han sumado a esta iniciativa pues se cree que las plataformas sociales deberían hacer un mejor e importante esfuerzo para que se eliminen este tipo de comentarios y situaciones racistas.

Diferentes pilotos se añaden al boicot en las redes sociales este fin de semana.

En Fórmula 1, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, Charles Leclerc, Nikita Mazepin, Lewis Hamilton, Lando Norris y George Russell, entre otros se han sumado al boicot contra las redes sociales este fin de semana.

Con esta idea, la F1 se ha pronunciado a favor y ratifica que ellos ya hacen todo lo posible en sus diferentes redes sociales para combatir el racismo tanto en línea como “extra-cancha”.

El Gran Circo afirma que vigila cualquier muestra de odio en sus redes sociales y anima a sus seguidores a eliminar cualquier tipo de abuso. “Estamos totalmente comprometidos con combatir cualquier forma de racismo, ya sea online o fuera de las redes sociales. Seguimos informando de cualquier incidente de odio online y animamos a nuestros aficionados a hacer lo mismo”, compartió la Fórmula 1 en un comunicado a través de sus redes sociales.

Apoyamos las acciones de la Premier League y de otros organismos deportivos y deportistas a la hora de subrayar lo que se debe hacer para erradicar el abuso online que reciben directamente”

Por su lado, señaló, que el año pasado realizó la campaña ‘We Race as One’, y confirma que mantiene su compromiso para acabar con el racismo y promover el respeto y los valores positivos dentro de su asociación.

“Seguimos trabajando con todas las plataformas y con nuestra propia audiencia para promocionar respeto, valores positivos y poner un fin al racismo”, han expresado para cerrar.

También mediante la cuenta oficial de la UEFA en Twitter, el mismo presidente Aleksander Ceferin compartió la posición de la instancia máxima del futbol europeo respecto a este “boicot de redes” iniciado para que las empresas tecnológicas desarrollen herramientas de inspección contra los mensajes de odio y racismo, recibidos hacia los jugadores de las distintas ligas inglesas.

“La UEFA se unirá a una coalición de partes interesadas del fútbol inglés al permanecer en silencio en sus plataformas de redes sociales este fin de semana. El objetivo del boicot es mostrar solidaridad en la lucha contra el abuso en línea. Funcionará desde las 16:00 CEST del viernes hasta las 23:59 CEST del lunes”, señala el tuit.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button