Estilo de Vida

Ya Habitan la Primera Casa Impresa en 3D de Europa

Una pareja holandesa se ha mudado a la primera casa totalmente impresa en 3D de Europa.

Elize Lutz, de 70 años, y Harrie Dekker, de 67, están alquilando el bungalow de 94 metros cuadrados y dos habitaciones en Eindhoven por 960 dólares al mes.

El extraño edificio parece una enorme roca con ventanas y fue impreso en una fábrica cercana.

Elize, dijo: “Tiene una forma inusual pero es hermosa”.

Las casas se pueden construir en solo cinco días, y la pareja, que es de Amsterdam, recibe su clave digital el viernes. Con la llave, la puerta de entrada se puede abrir presionando un botón.

Harrie dijo que tiene la sensación de vivir en un búnker y se siente seguro.
Se espera que los edificios se puedan utilizar a mayor escala como una solución para la escasez de viviendas en los Países Bajos.
El país necesita construir miles de casas nuevas en los próximos 10 años en un intento por albergar a una población en constante crecimiento.
Theo Salet es profesor en la Universidad Técnica de Eindhoven y dice que el uso de la impresión 3D para casas en el futuro ahorrará materiales y hará que la construcción sea más sostenible.
La casa en Eindhoven está hecha de capas de hormigón, con 24 elementos impresos por una máquina que rocía capa sobre capa, dándole una textura acanalada.
Luego se agregan los toques finales, como el techo. El hormigón utilizado tiene la consistencia de una pasta de dientes.
Esto significa que es lo suficientemente fuerte para construir pero lo suficientemente húmedo como para pegarse. Después los elementos impresos se rellenan con aislamiento.
Bas Huysmans, director ejecutivo de la empresa constructora Weber Benelux, dijo que esta casa es la primera que está al 100% y que está habitado por personas que realmente pagan por vivir ahí.
Información y Fotografía de RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button