Viral

El actor Mark Ruffalo pide perdón después de sugerir que Israel está llevando a cabo un “genocidio” contra los palestinos

Su cambio de postura ha provocado disputas en las redes sociales donde algunos usuarios afirman que su acción fue valiente, mientras que otros la tachan de cobarde.

El actor estadounidense Mark Ruffalo ha pedido perdón después de sugerir en su cuenta de Twitter que Israel está llevando a cabo un “genocidio” contra los palestinos y de esta manera ha provocado disputas en las redes sociales donde algunos usuarios afirman que su acción fue valiente, mientras que otros la tacharon de cobarde.

“He reflexionado y quiero disculparme por los mensajes durante los recientes combates entre Israel y Hamás que sugerían que Israel está cometiendo ‘genocidio’. No es exacto, es inflamatorio, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo aquí y en el extranjero. Ahora es el momento de evitar las hipérboles”, reza el texto de su mensaje con sus disculpas.

Ruffalo, que tiene 7,5 millones de seguidores en la plataforma, ha escrito publicaciones sobre el conflicto varias veces. Anteriormente este mes pidió imponer sanciones a Israel, diciendo que “las sanciones a Sudáfrica ayudaron a liberar a su pueblo negro, y ahora es la hora de que las sanciones a Israel liberen a los palestinos”. El mensaje incluía un enlace a una petición que exige sanciones internacionales a las industrias israelíes clave “hasta que se otorguen a los palestinos derechos civiles plenos e iguales”.

 

El mensaje con la disculpa recibió aplausos de los defensores de Israel. Dov Hikind, exmiembro de la Asamblea Estatal de Nueva York y fundador de la organización Americans Against Antisemitism (Americanos contra antisemitismo), escribió que la disculpa de Ruffalo fue inesperada pero bienvenida. “Siempre se necesita un nivel de coraje para admitir los errores de uno”, señaló.

El grupo proisraelí Stand With Us también lo apoyó. El director ejecutivo de la organización, Michael Dickson, dijo que era importante que el actor haya aclarado su mensaje. “No hay genocidio. La mentira del ‘genocidio’ se utiliza para incitar al antisemitismo violento, a veces mortal”, subrayó.

Muchos otros expresaron su decepción por el cambio de la posición de Ruffalo, y acusaron a la estrella de ceder a la presión. Un usuario sostuvo que el actor estaba revocando sus declaraciones porque no quería “molestar a la sociedad educada”. Otra mujer comentó que “es una pena que haya elegido combinar la crítica de las atrocidades del estado de Israel con el antisemitismo. No es y nunca debe ser usado para justificar el racismo”.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos alcanzó su punto álgido a principios de mayo tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este ha sido un detonante de la ola de violencia.

 

 

 

 

Información y Fotografía de RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Verifica también
Close
Back to top button