Viral

“Cuanto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá”: Correos de España lanza una polémica campaña contra el racismo

La iniciativa se ha hecho viral en las redes sociales y muchos han considerado el mensaje "equivocado y racista".

Una campaña de Correos España contra la discriminación racial ha generado toda una polémica en las redes sociales. En el marco del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd, Correos ha lanzado ‘Equality Stamps’, una colección de sellos en la que “cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá”.

“Hay gente que piensa que el valor de una persona depende de su color de piel. Por eso los sellos tienen un valor distinto según el color de la piel que representan. Cuanto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá”, explica el rapero Domingo Antonio Edjang Moreno, conocido como El Chojin, en el video promocional. Los sellos pueden comprase en la tienda online de Correos.

El artista, activista antirracista, explica que para enviar algo lejos se necesitan más sellos negros que blancos. “Convertimos así cada carta y cada envío, en una reflejo de la desigualdad que crea el racismo. Una protesta (…) una colección de sellos que reivindica que el valor de una vida no debería tener color“, afirma.

Loading video

La campaña, que cuenta con la colaboración de la ONG SOS Racismo, se ha vuelto viral rápidamente en las redes sociales. El mensaje en general no ha calado, se ha considerado “equivocado” y tildado de “racista”.

 

 

 

Información y fotografía de RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Verifica también
Close
Back to top button