Ícono del sitio Mexa News

(VIDEO) Conferencia entre “Canelo” Álvarez y Caleb Plant termina en golpes

La conferencia de prensa en el legendario Beverly Hilton de Beverly Hills parecía ser una más en la carrera de Saúl Álvarez. En medio del calor del mediodía del martes, Álvarez se encaró antes de la conferencia de prensa con Caleb Plant, el único campeón en peso supermediano que le falta vencer para barrer con todos los monarcas mundiales en esa división.

Plant (21-0, 12 KOs) había hablado mucho sobre el positivo de antidoping que dio Óscar Valdez, compañero de campamento de Canelo (59-1-2, 38 KOs), y sobre los antecedentes de doping del mexicano. Canelo pareció entrar muy caliente al ver a su oponente de frente, e increíblemente ninguna persona estuvo en medio de ellos para separarlos.

Entonces, Plant y Canelo intercambiaron varias palabras entre ellos, algo que muy pocos escucharon. Álvarez dijo que Plant había insultado a su madre y por eso lo empujó. Plant retrocedió varios pasos al recibir el empujón del mexicano y respondió con una bofetada de izquierda que el mexicano esquivó.

“El primero que lanzó el golpe fue él”, aclaró Canelo al hablar del golpe que tiró el campeón de la Federación Internacional de Boxeo en una conferencia de prensa que se convirtió de aburrida en algo que los medios raramente habían visto en los últimos años.

Usualmente los careos, en su máxima intensidad, terminan en empujones, pero raramente en golpes entre los dos peleadores. El martes, Plant lanzó una bofetada que esquivó el múltiple campeón de los supermedianos y respondió con una izquierda que dejó a Plant con el pómulo ensangrentado cortesía de una cortada.

Álvarez señaló que Plant podía hablar lo que quisiera, pero “cuando dices ‘motherf…’, entonces cruzas la línea”.

“Puede decir lo que quiera, pero cuando te metes con mi mamá…”, indicó el campeón de la OMB, AMB y CMB en peso ligero y que buscará este 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, convertirse en el primer mexicano en barrir con una división.

El invicto campeón de peso súper mediano de la FIB, Caleb Plant, se limpia la cabeza después de ser cortado en una pelea con el campeón unificado de peso súper mediano del CMB/OMB/AMB, Canelo Álvarez.
(ASSOCIATED PRESS)

Canelo dijo que cuando Plant regresó con un golpe de izquierda, él por inercia lo esquivó y conectó un gancho de zurda.

“Ni siquiera lo pensé en hacerlo, ni siquiera pensé que me iba a tirar un golpe”, declaró Canelo a la prensa. “Fue por instinto, es lo que hago”.

Canelo indicó que el incidente no fue para “calentar la pelea” pues nunca ha estado involucrado en ese tipo de bochornos.

“Así, creo que nunca. (Contra Gennady) Golovkin a lo mejor cuando pasaron ese tipo de cosas, pero no tan así”, explicó el peleador jalisciense, quien salió ligeramente rasguñado del brazo.

Álvarez también dijo que iba a tomar esa cita como el resto de sus peleas, en el aspecto profesional, pero sí se ha tornado en algo “personal” también y dijo que lo sucedido no le afectará en lo mental.

Por su parte, Plant dio otra versión: que ambos se dijeron muchas cosas, pero que él nunca insultó a la madre de Canelo, aunque luego se contradijo.

El originario de Ashland City, Tennessee, tiene una historia difícil pues perdió a su mamá cuando oficiales de la policía le dispararon y su hija Alia falleció cuando tenía 19 meses de edad a causa de una infección respiratoria que se convirtió en neumonía.

“¿Yo tengo una mamá?”, interrogó Plant al periodista Dylan Hernández, del LA Times, cuando este le preguntó si le había dicho “motherf….”.

“¿Crees que yo le dije eso?”, preguntó Plant algo enojado. “¿Dónde está mi mamá?”.

“¿Él puede decir algo sobre la mamá de alguien, pero no él a otras personas?”, indicó Plant al citar algunos videos en los que Canelo insulta a la madre de Demetrius Andrade y también de Daniel Jacobs en el pasado.

“Es lo mismo que le dijo a Andrade, ¿no?”, indicó.

Plant argumentó que el error que cometen muchos peleadores al enfrentar a Canelo es que le tienen demasiado respeto.

 

 

 

 

 

Información y Fotografía de RT

 

Salir de la versión móvil