NacionalÚltimas NoticiasViral

Familia de Octavio Ocaña analizará pruebas de su muerte con Fiscalía y Segob

El miércoles el presidente López Obrador instruyó al secretario de Gobernación contactar a la familia del actor, conocido por su papel de Benito en ‘Vecinos’.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la FGJEM aseguró que “llevará a cabo todas las diligencias pertinentes” sobre la muerte del actor, conocido por su papel de Benito en la serie ‘Vecinos’.

Ocaña, de 22 años de edad, murió la tarde del 29 de octubre presuntamente por un disparo en la cabeza, cuando viajaba en una camioneta particular con dos acompañantes sobre la carretera Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los dos acompañantes fueron detenidos por las autoridades y puestos a disposición del Ministerio Público para que rindan su declaración.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ha reportado que los peritajes y declaraciones de testigos y policías concluyen que el actor falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en que viajaba mientras huía de una patrulla.

En un comunicado, la Fiscalía afirmó que, una vez que policías municipales les marcaron el alto, Ocaña aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido, lo que provocó una persecución.

El copiloto declaró que durante la persecución el actor sacó de la guantera un arma de fuego, “la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, señaló el boletín.

El dictamen de mecánica de hechos concluye que el actor se disparó accidentalmente, tras chocar la camioneta.

Octavio Pérez, padre del actor, se ha pronunciado contra la versión de la FGJEM. Inicialmente rechazó que su hijo hubiera portado una pistola, pero días después aceptó que él sí era el propietario. Sin embargo, afirmó que la bala que lo mató era de un calibre diferente.

“Lo acepto, sí, el arma era de él pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 milímetros” y no 380 como la de su hijo. Afirmó que el intérprete nunca llevaba su pistola con el cartucho cortado y que la portaba por la inseguridad existente en el país.

El pasado miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para ponerse en contacto con la familia del actor.

Señaló que se revisará el caso y ayudarán, siendo respetuosos de las indagatorias que ya se han hecho en la Fiscalía Estatal.

La novia y la hermana de Octavio Ocaña acusaron a una agente municipal de Cuautitlán Izcalli de haberle robado una esclava de oro de 14 quilates tras el choque.

En sus historias de Instagram, la pareja del actor, Nerea Godínez, y Bertha Ocaña -hermana de Octavio-, aseguraron que los policías municipales “robaron todo lo que pudieron” del vehículo en el que viajaba el intérprete.

Bertha Ocaña dijo reconocer una esclava que “siempre traía” puesta su hermano en un video de los momentos posteriores al choque, que fue difundido en redes sociales. Dijo que la familia llegará “hasta las últimas consecuencias” en su búsqueda de justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información y Fotografía de AN

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button