Nacional

Trece funcionarios del Cereso de Puebla fueron presentados ante el MP para ampliar declaraciones

Los presentados deberán ampliar su declaración sobre el hallazgo del bebé Mateo en contenedores de basura de este penal

Trece funcionarios y trabajadores del Centro de Reinserción Social de Estado (Cereso), mejor conocido como el de “San Miguel”, incluyendo al director, el subdirector, jefes de turno y custodios, esta tarde fueron presentados ante el Ministerio Público para la ampliación de sus declaraciones respecto al hallazgo del bebé Mateo en contenedores de basura de esa prisión.

Poco después del mediodía llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado al penal estatal y tras indicarles que debían acudir al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C-5), las 13 personas mencionadas, salieron por su propio pie, sin ser esposados y en camionetas oficiales se marcharon alrededor de las 13 horas.

Trascendió que solamente iban en calidad de presentados, pues debían ampliar sus declaraciones ante el Ministerio Público, respecto al escabroso caso del niño sin vida hallado en la basura de esa cárcel, el pasado 10 de los corrientes.

Ahora se sabe que el menor se llamaba Tadeo, quien murió el 5 de enero por una enfermedad hepática en un hospital de la Ciudad de México, el 6 fue sepultado en un panteón de Iztapalapa de donde fue robado y el 10 apareció en los contenedores de basura del penal de Puebla.

Los padres ya lo identificaron, reclamaron y volvieron a sepultar ahora en un panteón del que se desconoce para evitar otro inconveniente; mientras la Fiscalía General del Estado anunció el sábado pasado que está por concluir con las investigaciones para determinar responsabilidades legales contra los responsables de este atroz hecho.

Al momento la dependencia no ha confirmado el traslado de funcionarios y empleados del penal ante su fiscal.

 

 

Información Sp

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button