Local

Gobierno investiga a directores de todas las cárceles en Puebla

El mandatario respaldó la designación de María del Rayo Mendoza al frente del penal de San Miguel.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ventiló que su gobierno comenzó una investigación contra todos los directores de las cárceles de Puebla para revisar la manera en que obtuvieron el cargo, a fin de remover a aquellos perfiles que pudieran estar colulidos con bandas criminales o cometan actos de corrupción.

El mandatario señaló en conferencia de prensa que dichas acciones son parte del anuncio que hizo días atrás para retirar del cargo a directores, subdirectores y custodios de los penales que no se ajusten a las tareas para las que fueron contratados, aprovechando su función para cobrar cuotas o violentar a los internos.

“Estamos revisando la condición en la que se están desempeñando los diferentes directores de los distintos centros penitenciarios del estado, a ver cuándo fueron nombrados, quién los nombró, cuáles son sus antecedentes y todo cómo está funcionando, dijimos que íbamos a hacer un barrido y revisión completa, lo estamos haciendo”.

Desmintió que Teresa Monserrat Islas Vergara fuera designada como nueva directoral del penal de Huauchinango por la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues afirmó que el nuevo encargado de despacho es hombre y no mujer.

Confirmó que la salida de Lenin Ramírez como director de dicho centro penitenciario se dio una vez que la SSP y el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, comprobaron que cometió algunas irregularidades, como usar las instalaciones para resguardar un caballo de su propiedad o cobrar cuotas para que familiares de los reos pudieran ingresar a verlos.

“Se procedió a su remoción y ahora tendrá que investigarse si esas irregularidades son constitutivas de hechos ilícitos, de delitos. Él ya no es, ahorita hay un encargado de despacho que por cierto no es mujer, es un encargado de despacho y pronto habrá un nombramiento definitivo”.

“Se procedió a su remoción y ahora tendrá que investigarse si esas irregularidades son constitutivas de hechos ilícitos, de delitos. Él ya no es, ahorita hay un encargado de despacho que por cierto no es mujer, es un encargado de despacho y pronto habrá un nombramiento definitivo”.

Barbosa aprovechó la ocasión para respaldar la designación de María del Rayo Mendoza como nueva directora del penal de San Miguel, a quien le recalcó su apoyo y confianza al considerar que es una mujer preparada para la función que le acaba de encomendar.

Además, pidió a familiares de las personas privadas de la libertad en San Miguel que acaten las reglas impuestas al interior del penal, pues más allá de que no les agraden y exijan una reunión con la nueva titular, se debe garantizar la seguridad al interior de las instalaciones.

“Se están aplicando las normas mínimas de orden, de disciplina en este centro de reclusión, yo lo que pido a los familiares de reclusos y a quienes visitan a reclusos que acepten las normas que son las cotidianas, que son aquellas que permiten que las cosas funcionen bien, no pasará un desorden y eso no va a continuar más allá de reclamos que se escuchan y se van a atender”.

 

 

 

 

 

Información y Fotografía de Mil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button