Local

Reclusos del Penal de San Miguel se intoxicaron por beber gel y lociones con jugo: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que las familias de internos han introducido productos prohibidos de aseo, como loción o gel

La combinación de alcohol adulterado con jugo fue la forma en la que reos del penal de San Miguel se intoxicaron. El alcohol se ingresó a través de productos como gel y lociones que familiares les llevan a las personas privadas de su libertad.

Como se informó en días anteriores , doce internos ingirieron bebidas alcohólicas adulteradas. Tres recibieron atención en las áreas de salud del centro penitenciario de la capital poblana y dos murieron.

 

El interno que sobrevivió narró que habían consumido jugo con alcohol adulterado. El día de hoy, el gobernador de Puebla relató, durante su conferencia de prensa, que el alcohol se introdujo en productos de aseo como lociones y gel. Estas sustancias no deberían permitirse.

Sus familias los ayudan a meter geles, o lociones para poder convertirlos en alcohol. La investigación continúa y está perfectamente clara la causa de muerte de ellos. Y bueno, lo que resulte también. Están actuando con mucha rigidez pero tenemos que estar atentos, dijo el gobernador

 

Los internos fallecidos por el alcohol adulterado

De acuerdo con los reportes preliminares fueron un par de bebidas embotelladas las que les causaron la intoxicación que estaban combinadas con el alcohol adulterado proveniente de los productos de limpieza.

Alrededor de las dos de la mañana de este sábado 26 de febrero los tres reos del penal de San Miguel ingresaron al Hospital General Zona Sur después de que presentaron los malestares. Únicamente se informó que los hombres se encontraban con un cuadro de intoxicación.

Horas más tarde se dio a conocer el fallecimiento de dos internos, identificados como Gerardo J. S., de 35 años y José Guadalupe E. V., de 25 años de edad.

 

 

 

 

 

Información y Fotografía de PN

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button