Internacional

El mago español que ha conseguido una beca tras su paso en México para una universidad de élite en Estados Unidos

Desde los siete años, Manuel Oliver Rueda empezó a hacer magia como voluntario en el Hospital Infantil del Niño Jesús de Madrid. Ahora cursará un máster en la Universidad de Columbia, gracias a una beca de la Fundación La Caixa

Manuel Oliver Rueda es el protagonista de una historia mágica. Empezó con siete años a hacer magia como voluntario en el Hospital Infantil del Niño Jesús de Madrid, España y para él, la magia fue como un “escudo protector” en su infancia. Cuando iba al colegio, Manuel sentía “frustración” y “rabia” y, como confiesa, “estaba yendo al colegio sin ninguna motivación”, pero cada vez que actuaba en el hospital vio que le hacía feliz y que “podía aportar valor”. Así, él mismo se pregunta: ¿Cómo puede ser que un niño que aporta valor esté siendo categorizado como una persona con dificultades de aprendizaje?

Y Fue así como Manuel el sorprendente mago empezó a actuar con tan solo siete años, y, en el colegio, empezó a sufrir bullying por hacer magia. Además, cuando cumplió los nueve, le hicieron repetir en el colegio por ser un niño “con dificultades de aprendizaje”. Por ello, Manuel afirma que “no hay niños fracasados, sino un sistema que no ha sabido adaptarse a nosotros”, al mismo tiempo que denuncia que el sistema educativo actual tiene “dificultades en la enseñanza para poblaciones diversas”. De hecho, demanda que el nuevo currículum “incluya la oportunidad de desarrollar herramientas y habilidades necesarias en el siglo XXI”.

Manuel comentó a medios de comunicación que la asignatura que más se le dificultaba era inglés y, es más, en selectividad sacó un 2,3. Sin embargo, como nos confiesa, sacó de su mayor debilidad una fortaleza y gracias a ello ha conseguido una de las becas de la Fundación La Caixa, la cual le permite cursar el máster en Psicología organizacional en la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York. Ahora afirma que “las notas no reflejan el potencial que tienen las personas”. Además, nos explica que ahora dedica su tiempo y esfuerzo únicamente “a las personas que verdaderamente puedo ayudar” y que “la magia me lleva a un mundo paralelo”.

Tras su paso por México colaboró con varias instituciones para aportar por medio de su grandiosa magia un plus dentro de la educación y así facilitar a aquellos estudiantes que se les complica el aprendizaje , dándole más amenidad e impacto y fue así como también tomó un impulso para seguir adelante poniéndose en el ojo de todos los reflectores y siendo seleccionado para una beca y continuar con su trayectoria.

En una entrevista con la ventana un programa de origen español realizó unos grandes trucos aquí te los mostramos.

 

Sin duda un gran talento que cuenta con el apoyo del público y medios Mexicanos.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button