Ícono del sitio Mexa News

Escándalo en fraccionamiento Rincón Arboledas: acusan a tesorera por cobros ilegales y desvíos de recursos en Puebla

Vecinos del Fraccionamiento Rincón Arboledas denunciaron a Blanca Estela Regalado, tesorera de la mesa directiva, la cual no tuvo nombramiento ni se ratificó su puesto dentro del fraccionamiento y haciendo usurpación de funciones decidió  cobrar hasta 200 pesos por el acceso rápido a los padres de familia que dejan y recogen a sus hijos de las escuelas que se ubican dentro del desarrollo, así como a cada proveedor que surte a las tiendas.

En entrevista para e-consulta, Pedro Escobar Munguía, habitante de la zona, expuso que el pasado 15 de abril de 2023 tomó posesión la nueva mesa directiva del fraccionamiento encabezada por el Barush Espinosa López, sin embargo, el pasado 4 de agosto renunció por medio de un escrito y no en asamblea.

Comentó que el argumento del presidente para renunciar es que la tesorera, Estela Regalado, se negó sistemáticamente en compartirle lacuenta de ingresos y egresos del fraccionamiento.

Incluso dijo que desde el 20 de julio, Barush Espinosa no tuvo injerencia alguna en el aspecto financiero-administrativo, ya que dejó de recibir dicha información por parte de administración, por lo que desconocía los movimientos, decisiones y finanzas.

Pese a cobro de cuotas, fraccionamiento se encuentra abandonado

Escobar Munguía señaló que la única responsable de gestionar la mesa directiva es la tesorera, la cual se encargó de despedir a la seguridad privada, colocando a sus familiares y amigos, quienes no cuentan con una preparación en la materia.

Indicó que a pesar de que se exige el pago de las cuotas de mantenimiento de 250 pesos mensuales, el fraccionamiento se encuentra en total abandono; de no dar tal aportación, se les cobran recargos.

Cobran acceso a padres de familia y a proveedores de tiendas

 

Asimismo, comentó que Estela Regalado se encargó de controlar el acceso peatonal y vehicular de los colegios que no pertenecen a la comunidad del fraccionamiento Rincón Arboledas.

Dijo que la medida consiste en que los padres de familia ajenos al fraccionamiento podrán adquirir un tarjetón y/o credencial de acceso en la caseta de administración, lo que permitirá una identificación más sencilla y un mejor control de vehículos al ingresar.

Indicó que esta identificación de ingreso es válida por un año y tiene un costo de 100 pesos por automóvil y 50 pesos por acceso peatonal.

Además de esto, decidió cobrar 200 pesos a cada proveedor de servicios como Coca Cola, Sabritas, Aguas, Bimbo, Marinela, Barcel, que surte las tiendas del fraccionamiento, cada vez que ingresan.

Denunciaron también su intención de limitar el horario de clases de yoga en el Parque de la Contemplación, además de exigir el pago de cuota a todos los maestros que imparten clases dentro del fraccionamiento, pues de no pagar, se les negará la entrada.

 

“También comenzó a cobrar a las escuelas, alumnos, padres de familia 150 pesos m.n. y proveedores de las tiendas, su acceso por 200 pesos m.n. esto es por cada ingreso y el uso de los parques públicos a los residentes de nuestro fraccionamiento, sin tomar en cuenta la opinión de nuestros vecinos, creando molestias generalizadas en nuestra comunidad, cayendo en la arbitrariedad y violación flagrante a nuestros derechos”, dijo Escobar Munguía a este medio.

Por lo anterior, vecinos del fraccionamiento Rincón Arboledas mandaron un escrito a la sindicatura del municipio de Puebla el pasado 17 de octubre para solicitar que se puedan efectuar elecciones de una nueva mesa directiva, debido a que a partir del 4 de agosto no cuentan con un informe de la persona a la que se le dio la responsabilidad de llevar el reporte mensual de ingresos y egresos. (EG).

 

 

 

Información y Fotografía de E-consulta

Salir de la versión móvil